Pueblo de origen Curdo - Antepasados y origen
Solicitar prueba de ADN¿Cuál es la historia de los kurdos?
Los kurdos vivieron más de 2000 años en regiones montañosas contiguas a Turquía, Siria, Irak, Irán y Armenia. Mantuvieron una relativa autonomía, si bien raramente pudieron gobernar ellos mismos sobre el territorio que llaman Kurdistán, la tierra de los kurdos.
El origen del pueblo kurdo es objeto de controversia. Los primeros indicios se encuentran ya en los escritos cuneiformes de la época asiria. Existen relaciones étnicas con los medos, un antiguo grupo iranio que vivió hace más de 2700 años en el sudoeste de Asia. En el siglo VII a.C., los kurdos se vieron dentro de la zona de influencia del Islam. Dentro de los multiétnicos estados islámicos, los kurdos vivían en pequeños principados locales. En 1639, la mayor parte de la región kurda fue incorporada al Imperio Otomano. Tras la disolución de este, se aseguró un estado propio para los kurdos en el tratado de paz de Sèvres de 1920. Acuerdos posteriores, empero, dividieron la región entre Irán, Irak, Turquía y la Unión Soviética.
¿Cuál es la cultura de los kurdos?
Hoy viven alrededor de 20 millones de kurdos en esta región. Debido a su prolongado aislamiento en regiones montañosas, le fue posible a los kurdos mantener su propia lengua. El pariente más cercano del kurdo es el Persa. Asímismo, han conservado su propia organización social y sus tradiciones orales. Casi todos los kurdos son musulmanes. Pero una pequeña minoría, conocida por los Yezidi, practica su propia religión, en la que se mezcla el pensamiento cristiano, iranio antiguo e islámico.
Si bien la sociedad kurda es patriarcal y sólo los descendientes varones heredan propiedades, las mujeres kurdas tienen mucha más presencia pública que otras mujeres en las sociedades vecinas de Turquía, Arabia e Irán. Juegan un rol más importante en las decisiones comunitarias y tienen mayor libertad en el trato con varones.
Pueblos indígenas genéticos de iGENEA
Así es como funciona el análisis del origen del ADN
Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.