¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.
Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.
info@igenea.com WhatsAppUna prueba de ADN de iGENEA le proporcionara una clara respuesta si quiere saber si tiene raíces celtas. A través de sus características genéticas específicas podemos determinar sus orígenes y decirle a qué línea de descendencia celta pertenece (paterna, materna o ambas líneas). Además, compararemos su perfil con las más de 2.000.000 personas que se incluyen en nuestra base de datos. Si encontramos coincidencias genética, personas con las que comparte rasgos genéticos hasta un cierto grado, tendrá la oportunidad de contactar con estas personas para así ahondar sus conocimientos en cuanto a su investigación familiar.
Los celtas eran un pueblo indoeuropeo de la antigüedad originarios de los Alpes y las regiones adyacentes. Desde entonces los celtas se han ido extiendo por muchas regiones europeas, sobre todo en por la Europa occidental. Actualmente, mediante estudios genéticos podemos localizar los celtas de los demás pueblos vecinos, no solo lingüística y culturalmente, sino también mediante su ADN.
Se analizaron más de 2.000 muestras de saliva de 25 áreas que a día de hoy aún se consideran de descendencia celta. Los sujetos provenían de zonas de la Bretaña, Escocia e Irlanda, donde aún se habla el gaélico u otras lenguas celtas. De esta manera se pudieron identificar los perfiles genéticos que se presentan con mayor frecuencia en estas regiones y que por lo tanto apuntaban a un origen celta. Además, la migración de esta línea genética coincide con la migración de los celtas.
Los portadores de los genes con las misma características o similares se agrupan en haplogrupos. Los haplogrupos representan las distintas ramas del Homo sapiens y muestran los orígenes y las migraciones de nuestros antepasados. De esta manera la pertenencia de determinados haplogrupos también indica una descendencia celta.
Solicitar prueba de ADNAl hablar de los pueblos de origen no solo nos referimos a los pueblos de la antigüedad que se caracterizan por tener una lengua, cultura e historia propia, sino también por tener un determinado perfil genético . En el análisis de origen de iGENEA se determina mediante su haplogrupo y su perfil genético el pueblo de origen al que pertenece. El resultado se refiere aproximadamente al período comprendido entre el año 900 aC. y 900 dC.
La prueba básica remonta a unos 2.000 años atrás. Las pruebas Premium y Expert remontan a unos 100.000 años atrás.
Con el Test Básico iGENEA podrá conocer su porcentaje de origen, encontrar familiares y recibir un resultado por escrito con un certificado sobre su resultado. La Prueba Premium contiene la Prueba Básica y además se determina el haplogrupo, el pueblo primitivo y la región de origen de la línea paterna pura o materna pura. En la línea deseada se pueden encontrar parientes adicionales. La Prueba Experta contiene la Prueba Básica y además contiene el haplogrupo, el pueblo primitivo y la región de origen de la línea paterna y materna pura. Se pueden encontrar parientes adicionales en ambas líneas. Nuestro Test de Expertos es el test de ADN genealógico más completo del mundo.
Con nuestro DNA-Explorer usted puede conocer todo el origen de su lado materno y paterno. Las mujeres y los hombres pueden realizar esta prueba. Sólo para una prueba de la pura línea masculina necesitamos las muestras de un hombre, esto puede ser, por ejemplo, el padre, un hermano, tío o primo. Si no tiene un familiar varón, le recomendamos nuestro test iGENEA Basic (DNA-Explorer). Si usted tiene un familiar que está dispuesto a dar muestras, le recomendamos nuestro test iGENEA Premium.